Apertura de Puerta Santa de catedral marca inicio Año Misericordia en Sevilla.

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, abrió ayer la Puerta Santa de la catedral de Sevilla, la de la Asunción, en un acto que marca el inicio del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado martes en la Basílica de San Pedro en Roma.


El Pontífice anunció el Año Santo así: “queridos hermanos y hermanas, he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia, Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: 'Seamos misericordiosos como el Padre'”.
“Estoy convencido de que toda la Iglesia podrá encontrar en este Jubileo la alegría de redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios, con la cual todos somos llamados a dar consuelo a cada hombre y cada mujer de nuestro tiempo. Lo confiamos a partir de ahora a la Madre de la Misericordia para que dirija a nosotros su mirada y vele en nuestro camino”.